TAROT: MEDITACION EN EL ERMITAÑO.

Meditación con el Arcano del Tarot: El Ermitaño

El Ermitaño es una carta del tarot que evoca imágenes de sabiduría, introspección y búsqueda interior. Representado por un anciano encorvado que lleva una linterna, esta carta nos recuerda la importancia de explorar nuestro mundo interior en busca de respuestas y conocimiento. Una meditación centrada en el Ermitaño puede ayudarnos a conectarnos con nuestra propia sabiduría interior y a encontrar la claridad en medio de la oscuridad. A continuación, te guiaré a través de una meditación basada en el simbolismo y la energía del Ermitaño:

Preparación:

  1. Encuentra un lugar tranquilo y cómodo donde puedas sentarte o recostarte sin distracciones. Asegúrate de que estés en un espacio donde te sientas seguro y relajado.
  2. Enciende una vela o una luz tenue para crear un ambiente tranquilo y sereno. Esta luz actuará como tu propia linterna en tu viaje interior.
  3. Cierra los ojos suavemente y toma varias respiraciones profundas y conscientes para relajar tu cuerpo y tu mente. Permite que cada inhalación te llene de calma y cada exhalación libere cualquier tensión o preocupación que puedas estar sintiendo.

La Meditación:

  1. Imagina que estás caminando por un sendero oscuro en medio de la noche. A medida que avanzas, sientes una presencia tranquilizadora a tu lado, el Ermitaño, quien te acompaña en tu búsqueda interior.
  2. Visualiza al Ermitaño caminando delante de ti, llevando una linterna que emite una luz suave y reconfortante. Sigue su guía mientras te adentras en lo desconocido de tu propio ser.
  3. Con cada paso que das, siente cómo la oscuridad se disipa y la claridad comienza a emerger. Permítete explorar tus pensamientos, emociones y recuerdos más profundos a la luz de la linterna del Ermitaño.
  4. A medida que te sumerges en tu mundo interior, busca respuestas a las preguntas que puedas tener o claridad sobre los desafíos que enfrentas en tu vida. Confía en la sabiduría que reside dentro de ti y permite que el Ermitaño te guíe hacia la comprensión.
  5. Permanece en este estado de meditación durante el tiempo que desees, permitiéndote sumergirte más profundamente en tu propia exploración interior.

Conclusión:

Al finalizar tu meditación, tómate un momento para agradecer al Ermitaño por su guía y sabiduría. Toma nota de cualquier insight o intuición que hayas recibido durante tu práctica y cómo puedes aplicarlo en tu vida diaria. Recuerda que la linterna del Ermitaño siempre está disponible para iluminar tu camino interior cuando lo necesites, y que la sabiduría que buscas reside dentro de ti mismo.

Deja un comentario